Biografía


Anahí Ferreyra

Nació a temprana edad. Escribió mucho, estudió letras, hasta que el 19 de diciembre del 2001 sintió que su destino cambiaba irremediablemente, y decidió que era tiempo de hacer. Participó de la asamblea de Colegiales, el Sexto Kultural (donde dio un taller literario junto Martín Schenkmann), y fue una de las principales organizadoraes de la Feria del Libro Independiente, incluso antes de que se llamara FLIA (A de autogestiva, amorosa, amiga, andariega, abierta, atcetera), de la que sigue participando de forma intermitente.

En todos estos años sacó a la luz las primera ediciones de los fanzines elegantes o libros de pocas hojas Amor Esa Palabrita, Summersión, Separación 04 y Contagios y Reservas, la novela Máscara y Vacío (biografia fictcional de Syd Barrett) y la nouvelle Las Alturas, que vendía y ocasionalmente aún vende en ferias, plazas, bares.

Todos estos libruelos los editó en )el asunto(, editorial independiente en la trabajó por más de un año y también bajo su sello personal, que primero fue Luna Enladrillada, luego El Desenladrillador, y ahora, en un intento de albergar a más desenladrilladores que sé los hay, desentendiéndome de las imposiciones de género se llama Las Desenladrilladores.

Cansada del asfalto y siguiendo un instinto prenatal se fue de viaje por un año, se enamoró de y en Mérida, Venezuela donde residió un buen tiempo participando de la actividad cultural y particularmente editorial de la ciudad.

Volvió con un acento indescifrable (y otros cambios menos notorios) que hace que todo el mundo le pregunte de donde coño es (esto evidentemente lo está escribiendo ella) y que pocos le crean cuando responde "de acá", y se fue a vivir a la aldea permacultural Velatropa. Participó del programa radial La F me Flia, de la Pandilla de Escritores Ambulantes Coctel Molotov y se asoció a la editorial independiente No Hay Vergüenza ediciones, a la que se entregó por completo por más de dos años y de la que partió hace medio año, agradecida por todo lo aprendido, vivido y compartido.

Sigue y seguirá editando, co-editando, asociándose y desasociándose, mutando y transformando.

También toca la guitarra, chamuya un acordeón de ocho bajos y canta mucho cuando está de buen humor.

Esporádicamente también dibuja y experimenta con otras técnicas gráficas.

A veces usa sombrero y a veces no.

el comienzo y el final del esta bigrafía son mérito de la perspicaz observancia de Ale Raymond

1 comentario:

  1. Buenas! Al fin me digne a buscarte por internet, Yo fui el primer comprador tu libro Mascara y Vacio( O eso me dijiste vos jeje )En una la feria del libro ambulante, que sino lei mal sos una de las organizadoras :) La verdad me gusto mucho el libro, fue el primero que me puse a leer por mi cuenta osea sinque me obliguen en la escuela, que en realidad nunca habia leido nada porque odiaba la lectura. Juego al futbol y no me imaginaba nunca leyendo la verda. Pero bueno empezandoa escuchar pink floyd y leyendo sobre syd por internet justo un dia me cruze con esta feria en la plata( en la peurta de la facu de periodismo) y algo me dijo que lo compre. Despues de ahi ya me lei unos cuantos libros mas y pienso leer hasta que mis ojos no me den mas! Tengo19 añitos recien asi que me queda un tiempito jajaj Nose si seguiras con eso de las ferias ambulantes pero me gustaria que me avises o contactarte de alguna manera porque tambien estoy escribiendo mis cosas y me podes dar algun consejo. Mi mail es Pablotummi@hotmail.com
    O buscame en facebook si tenes es Pablo Tumminello. Nose si leeras esto porque los blogs siempre terminan meido abandonados pero bueno me la jugue! Voy a esperar tu respuesta, un beso grande!

    ResponderEliminar